Solicitud de acceso a información pública

Ir al contenido principal de la página
UAH Techo

Solicitud de acceso a información pública

Objeto del procedimiento

Este procedimiento tiene por objeto el ejercicio del derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública, archivos y registros de la Universidad de Alcalá (UAH), conforme a lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de la UAH y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Antes de solicitar información a través de este formulario, se recomienda comprobar que dicha información no está publicada ya en la página web de la Universidad y su portal de trasparencia.

Forma de presentación

Por internet, a través de la sede electrónica de la UAH o de la página web de la Universidad.

Presencialmente, cumplimentando el formulario que se encuentra en el portal de transparencia de la UAH y presentándolo en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación exigida

El formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado. No hay obligación de motivar la solicitud de acceso a la información pública.

Consentimiento expreso y por escrito del afectado cuando la solicitud de acceso a la información pública contenga datos de carácter personal especialmente protegidos de terceros (ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud y sexualidad) salvo que una ley autorice el acceso.

Tramitación y Resolución

La tramitación del procedimiento de solicitud de acceso a información pública corresponde a la Sección de Archivo Universitario y Registro de la Universidad de Alcalá, y la Resolución de la petición será competencia de la Secretaría General.

El plazo máximo de resolución de la petición será de un mes desde la recepción de la solicitud en el registro de la Universidad pudiendo ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario.

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio.

Recursos

Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública son recurribles directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación. En el caso de ausencia de notificación, el plazo será de seis meses a partir del día siguiente en que se produzca el acto presunto.